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Moderador del foro: aishor, Fredelon  
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Jugabilidad multijugador
FredelonFecha: Martes, 2014-12-09, 4:55 PM | Mensaje # 1
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Buenas compañeros de comunidad.  Aquí emprendo una reflexión basada en las informaciones que he conseguido de probadores de la beta.  Por lo tanto, debo primero confesar que Aishor podría mejor desarrollar este tema, y lo invito a comentar, ya que goza de mucha experiencia en el juego.

Hasta ahora lo primero que me toca decir es que la jugabilidad multijugador es el talón de Áquiles del juego en este momento.  No hay que olvidar que aun no ha salido el juego final y que igual después del 16 de diciembre el equipo de desarrollo seguirá implementando nuevas mecánicas en el juego.

Veamos lo que hay.  En teoría se puede formar una lista de amigos, chatear y hasta usar una comunicación de voz propia del juego que simula la  comunicación radio.  También uno se puede reunir en el mismo sector con compañeros.  Sin embargo, todavía no se ha implementado un sistema de escuadrones ni misiones en modo cooperativo que permitan compartir los botines de las misiones.  Otro problema es que le universo de ED es muy grande, la Vía Láctea entera.  Por lo tanto, uno puede pasar días sin encontrar a ningún otro jugador, y puede en realidad costar mucho reunirnos entre jugadores por dos razones principales: 1) la distancia, porque podemos estar a muchas años luces unos de los otros y puede ser complicado llegar al mismo sistema solar; 2) el límite de jugadores en una instancia, ya que cada sector donde uno llega es una instance(mazmorra)  donde entran un máximo de 32 jugadores y parece que a menudo la mecánica del juego no nos manda siempre a la misma capa del servidor, entonces, podríamos estar en el mismo lugar sin vernos, estar desgraciadamente en universos paralelos...

En conclusión, queda claro que el juego es una pasada y que para la experiencia individual está listo para la salida. Sin embargo, quedará incompleto a nivel de jugabilidad multijugador en cuanto salga el 16.  Ya los desarrolladores han anunciado que los sistemas de escuadrones vendrán pronto en 2015 y han comunicado que les preocupa seriamente el tema multijugador, pero que su prioridad de desarrollo ha sido asegurar un juego sólido y entero para la jugabilidad individual a la hora de la salida del juego.  Mi opinión por lo que he leído y lo que me han comentado, es que Frontier es una empresa muy seria y no hace las cosas a media.  Parece que es más por razones puramente empresariales que les toca sacar el juego antes del final del año (la empresa está en la bolsa y no le conviene tener otro año en puro desarrollo de juego y con cifras rojas...) No dudo que tengan claro las mejoras que tienen que aportar al juego que está por salir el 16 y tengo confianza que cumplirán con nuestras expectativas como jugadores comunitarios.

Un saludo!

-Harfang


Harfang: piloto, honesto comerciante y explorador en Elite:Dangerous

Fredelon de Gondor, mago, erúdito y amante secreto de la Pepa, en LOTRO
Cnel.retirado Harfang en BGO, CO de la BR3-Mentula Magna

 
SergiCasasFecha: Miércoles, 2014-12-10, 11:00 PM | Mensaje # 2
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El tema es preocupante, porque la idea de capas y mundosa paralelos puede parecer poco pbloblematica de entrada... peroun verdadero engorro si despues de horas y horas de vuelo para reunirse, finalmente... pues no, no te encuentras.

Para mi, como en la mayoria de los casos, jugar a un juego online multiplayer es para poder compartirlo y jugarlo en grupo, escuadra, clan... etc.

Permaneceré a la espera de noticias mas frescas, a ver como está el tema para el lanzamiento del juego... y poc a poco me iré formando la imagen final de si pillar el juego es algo opcional... o si toca porque es una puta pasada.


Coronel retirado del servicio activo de la Fuerza Colonial Guerrera


Theonhelm en LOTRO

 
FredelonFecha: Viernes, 2014-12-12, 0:52 AM | Mensaje # 3
Teniente Coronel del Foro
Grupo: Oficiales BGO
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Totalmente de acuerdo, según lo que he hablado con gente que ya está en la beta, el problema está arreglado.  En ED, no va a haber peleas en grandes escuadrones como soliamos hacer en BGO, el juego es diferente.  Queda claro que vamos a operar en grupos más pequeños, pero podremos formar escuadrones de combate y caravanas de comercio, o grupos de mineria, segun como especialicemos nuestro personaje y las naves correspondientes.

La diferencia fundamental con el bgo, es que uno controla de verdad su nave.  Por ejemplo, si queremos viajar en grupo, dentremos que coordinarnos para saltar.  Lo mismo en combate, es más realista y tendremos que encarar de verdad al enemigo, con la precisión que requiera el tipo de armas usado.


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